Somos un grupo de ONG´s y familias que nos agrupamos para tratar de instalar el Autismo en la agenda pública Nacional a través de esta multiplataforma que compiló, dio soporte y apoyó las acciones y actividades colectivas y gratuitas que se realizaron para el día de la Concientización sobre el Autismo, tradicionales en estas fechas. El mensaje fue claro: que hablemos de Autismo. Semana Azul, un movimiento que comenzó el 27 de marzo y no involucró dinero. El objetivo fue crear un espacio de todos y al mismo tiempo de nadie y queremos que sea una experiencia que se repita y crezca año tras año. ¿Sabias que según prevalencias internacionales 1 de cada 36 niños tiene diagnóstico TEA? Hace 20 años el número era 1 cada 150 niños. El incremento es del 317 % desde 2000.
El movimiento de Semana Azul nació por la necesidad de darle visibilidad al Autismo. Para eso nucleamos muchas actividades, movilizaciones generadas por familias del autismo, empresas y gobierno que se llevaron a cabo desde el miércoles 27 de marzo hasta el martes 2 de abril.
Hubo movilizaciones, actividades, jornadas, eventos para generar una semana histórica. Este será un punto de partida para que el Autismo forme parte de la agenda pública en la República Argentina. Hubo bicicleteadas, maratones, manifestaciones, empresas, gobiernos participando con creatividad (iluminando de azul sucursales o edificios emblemáticos, pintando su logo de azul durante esas fechas, organizando capacitaciones al personal, etc), eventos especiales, charlas, presencia en medios de comunicación.